José Joel Salcedo Quevedo

EL TIEMPO ES DINERO

¿Cuánto estás dejando de ganar por trabajar de ese modo?

En distintas ocasiones te pueden mencionar que el tiempo es dinero, sin embargo; no siempre se explica el por que de esta analogía o manera de ver las cosas. Utilizando como ejemplo un negocio o empresa es más fácil de visualizar y quizá, entender el concepto.

En esta empresa de ejemplo, tienes empleados, uno o varios procesos que se deben llevar a cabo, pero; con frecuencia, no nos damos cuenta de que tan efectivos somos al trabajar y en cuantas ocasiones se pierde el tiempo que “entre comillas” estamos destinando a lograr las metas de producción.

Uno de los principales objetivos de llevar a cabo proyectos de mejora dentro de las empresas es Reducir Costos, debido a que es realmente costoso trabajar con pérdidas de tiempo, tiempo que se destina a reprocesar y/o reparar, Inspeccionar en varias ocasiones y algunos otros detalles que se van perdiendo a causa de la ceguera de taller. 

Esta ceguera de taller se interpreta de la manera siguiente: Nos vamos acostumbrando a la manera de hacer las cosas hasta que creemos que ese es el proceso natural e incluso creemos que es normal tener tanto desperdicio, ya sea de tiempo, de materia prima o de otros recursos.

Sin embargo, esto no tendría por qué ser así, llevar a cabo un buen proyecto de mejora puede mejorar tus resultados hasta en un 40 % …

Si te ha gustado esta breve redacción, en fechas próximas estaremos definiendo con más detalle este y otros tipos de desperdicios que afectan a tu empresa…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.